Melyssa: Ecléctica y soñadora

Melyssa Pinto es una joven espontánea que ha conseguido cautivar a su millón de seguidores gracias a su estilo y a sus consejos. No hay más que verla para apreciar su pasión por la moda. Fue esta pasión la que le llevó directamente a tomar la decisión de estudiar Diseño de Moda. Melyssa nos cuenta, en exclusiva para Ecooo Magazine, sus aspiraciones profesionales en el sector, su experiencia en la carrera y sus looks favoritos. La entrevista va acompañada de un fantástico reportaje fotográfico realizado en el estudio de Patricia de Semir, en el que Melyssa se divirtió y mostró grandes habilidades ante la cámara.

melyssa foto 3.jpeg

Estudiaste diseño de moda, ¿cuándo comienzas a interesarte por ello? ¿Desde pequeña lo tenías claro? 

De pequeña no me llamaba especialmente la atención. Fue algo que surgió de manera  progresiva, cuando me iba haciendo más mayor empecé a leer revistas de moda, en mis ratos libres me pasaba horas viendo diferentes catálogos... Y a los veintiún años, aproximadamente, me di cuenta de que eso era lo que quería hacer y tenía claro que la formación era muy importante. Dejé el trabajo para sacarme bachillerato y cuando terminé entré en la carrera.

¿Qué recuerdos tienes de tus años en la universidad? 

Realmente tengo muy buen recuerdo de esos años de formación. Yo venía de vivir en un pueblo y eso inevitablemente hacía que fuese más cerrada de mente. Cuando entré en la universidad, ese paso de vivir en un pueblo a vivir en una ciudad, produjo un cambio muy positivo en mí. Además, mis compañeros eran muy abiertos y eso ayudó a que, no solo me adaptase, si no también abriese mi mente

‘La moda me empezó a interesar a partir de los veintiún años y se convirtió en mi vocación y pasión’

melyssa foto 1.jpeg

 ¿Y qué recuerdas de los proyectos que hacíais?

Recuerdo que donde yo estudié no nos hacían coser mucho, pero cogí muchísima experiencia. Aunque muchos de tus diseños no los materializaras, porque tenías que adaptarte a lo que te pedían, sí que tenías la idea, el concepto, la creación, la imaginación… Y eso al final tiene un trabajo detrás que disfrutas y puedes expresar tu pensamiento y toda tu creatividad a través de lo que haces. 

‘Los proyectos de la universidad hicieron que empezase a tener el concepto de creación y pude exprimir toda mi creatividad’ 

melyssa foto 4.jpeg

Cuando empezaste a estudiar, ¿imaginabas que tendrías la posibilidad de tener tu propia tienda? 

Recuerdo que cuando llegamos a clase el primer día un profesor nos preguntó: “¿Con quién queréis trabajar?”. Todos mis compañeros respondieron: “A mí me gustaría…”. Sin embargo yo afirmé: “Voy a trabajar para Dolce Gabbana”. El profesor reaccionó a mi respuesta diciendo a todos mis compañeros que era yo la que más posibilidades tenía de llegar a cumplir mi objetivo ya que, en vez de hacer una suposición, lo había afirmado. Por supuesto nunca imaginé llegar a tener la oportunidad de abrir algo por mi cuenta y crear una marca, aunque realmente mi sueño es diseñar.

‘Creo que es necesario ir viviendo diferentes experiencias para conseguir llegar a tu objetivo’

melyssa foto 5.jpeg

 Tienes una tienda online, Melyssa Collection. ¿Cómo surge la idea?

 La idea surge porque quería coger experiencia, ver lo que era gestionar y organizar una tienda. Desde luego requiere constancia y mucha dedicación. Melyssa Collection es una colección de productos que yo selecciono, con prendas que van acorde con mi personalidad y que pienso que pueden atraer a un público amplio de mujeres y diferentes edades. Esa no es mi idea de futuro, pero creo que es necesario ir viviendo diferentes experiencias para conseguir llegar a tu objetivo.

‘No creo que me haya ayudado poner mi nombre a la colección’

melyssa foto 6.jpeg

Al tener una tienda, además del papel de diseñadora imagino que también tendrás que ejercer el de empresaria. ¿Cómo lo llevas?

La gente piensa que abrir una tienda es algo fácil o que por ser Melyssa voy a vender todo. Realmente están muy equivocados. En primer lugar, no creo que me haya beneficiado poner mi nombre a la colección. Por lo general es complicado, cuando eres un personaje público, diferenciar o no mezclar un proyecto con otras cosas. Además, montar una tienda es complicado y, sobre todo, lo es gestionarla. Tengo personas que me ayudan como gestores, pero tienes que supervisar todo, organizarlo, elegir… y lo peor, por supuesto, ver cómo van las cosas, si se venden más o se venden menos... es estresante. 

‘A través de un look, una indumentaria y los pequeños detalles puedes deducir la personalidad de una persona’ 

melyssa foto 7.jpeg

¿La moda que significa para ti?

Considero que la moda es una gran protagonista en la vida de las personas. Con esa primera impresión ya puedes ir conociendo a la persona o deduciendo cómo es. La moda define la personalidad. A partir de un look, de una indumentaria, de los pequeños detalles… se pueden sacar tantas conclusiones.

Hablando de detalles. Los accesorios ¿te parecen importantes?

Me encantan los accesorios, creo que son necesarios. Tengo devoción por los anillos, te confieso que ahora me modero más porque antes era una exageración, llevaba las manos llenas. Me ponía tantos… Los accesorios ayudan a complementar un look pero hay que tener cuidado y no sobrecargarse con ellos. 

‘Mis referentes en la moda son sobre todo personalidades como Victoria Beckham y Gilda Ambrosio’

melyssa foto 8.jpeg

 ¿Cuáles son tus referentes en el mundo de la moda?

Me gustan sobre todo personalidades: Victoria Beckham me encanta, su elegancia y simplicidad, y además creo que combina muy bien todo lo que se pone. También me gusta la influencer italiana Gilda Ambrosio, que deja aflorar su creatividad en cada uno de sus diseños, es diferente y original. Ella en sí como personaje me inspira pero también su tienda The Attico me encanta, tiene patrones muy diferentes y arriesga con colores llamativos. Su estilo es muy innovador, algo que creo que es necesario en el mundo de la moda. 

‘Mis tiendas favoritas son Berska para sudaderas, Uterqüe y Zara’

melyssa 8.jpeg

 ¿En qué tiendas sueles comprar?

Las sudaderas, en Berska porque me gusta mucho el tacto interior que tienen, por fuera son bonitas pero por dentro el tacto es muy gustoso. Uterqüe también es de mis tiendas favoritas porque la ropa que tienen, además de ser de muy buena calidad, en vez de cantidad son piezas más exclusivas. Y finalmente Zara, copia todo lo que es la moda en alta costura a precio low cost y eso hace que tengas de una forma más accesible la tendencia actual y te permite vestir de maneras muy versátiles. 

‘Me encantaría en algún momento ejercer de estilista, sería una experiencia muy bonita’

melyssa foto 10.jpeg

 En Instagram recomiendas ropa a tus seguidores. Haces un poco de estilista, ¿no? ¿Te gustaría también dedicarte al estilismo?

La verdad es que , me encantaría. Muchas veces mis amigas me piden ayuda y me lo paso muy bien escogiendo ropa. Creo que uno es el mejor estilista de si mismo, porque es quien mejor se conoce. Es complicado escoger algo para otra persona, creo que para ello debes conocerla y profundizar. Sería una experiencia muy bonita.

Antes nos has comentado que tu pasión realmente es diseñar. ¿Tienes alguna libreta secreta con dibujos de tus diseños? 

Me encanta pintar en general, la acuarela, el acrílico... me entusiasma. Antes sí que tenía una libreta con algunos diseños.

‘Se puede ir cómoda y bien vestida a la vez’

Melyssa foto 11.jpeg

 ¿Cómo definirías tu estilo? 

Me gusta ir muy cómoda. De hecho, cuando estoy en casa, en mi Instagram siempre enseño outfits de sudadera y pantalón de chándal. También se puede ir bien vestida y cómoda, a veces incluso lo mezclo con tacones y queda estupendo. Puedes salir a la calle con un chándal sin que te dé sensación de dejadez. Aunque cuando tengo la ocasión  también me gusta arreglarme. 

¿De qué prenda de ropa de tu armario no podrías desprenderte? 

Lo típico es la t-shirt blanca y un tejano, es imprescindible y en un apuro o cuando vas con prisa te salva. Pero realmente las sudaderas, tengo devoción por ellas, no podría desprenderme de ninguna.

'Me encantaría crear una marca con la que ofrecer un producto de calidad con un diseño propio’ 

melyssa foto 155.jpeg

En la moda, ¿cuáles son tus aspiraciones? 

Llegar a diseñar yo misma las colecciones y hacer una marca con la que producir mi propia ropa y que ya no este basada en la compra-venta. Algo más sostenible, aunque sea un poco más caro. Ofrecer un producto de calidad y con un diseño propio. Es lo que más me gustaría, sin dudarlo.

‘Soy una persona muy ecléctica’

melyssa foto 666.jpeg

‘Creo que la clave está en innovar y poder mezclar estilos’

 ¿Cómo te imaginas esa marca, esa producción propia? ¿Qué estilo escogerías? 

Soy una persona muy ecléctica. Me gusta realmente un poco todo, creo que la clave está en innovar y poder mezclar estilos. El rock, el hippie... soy fan de todos los estilos. Sin duda mis diseños serían innovadores y especiales.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que desean trabajar o hacerse un hueco en el mundo de la moda?
Yo les diría que se formen, y que sean muy constantes. Es un mundo en el que hay mucho de todo, deben buscar algo que les diferencie, su propia esencia y a partir de ahí empezar a desarrollarse… 

Con este consejo despedimos a Melyssa y animamos, como ella dice, a que los jóvenes se formen y se diferencien. Y que nunca dejen de tener sueños y aspiraciones en la vida, como los tiene Melyssa, a la que le deseamos mucha suerte en sus futuros nuevos proyectos.

Fotografías realizadas por Patricia de Semir para la revista ECOOO, protegidas por derechos de autor.

Anterior
Anterior

COTTON CROWN

Siguiente
Siguiente

Entrevista a Agatha Ruiz de la Prada