LUCÍA HORMIGO

Maqueta x José Burgos

Mostrar sus emociones nunca le dio miedo y su sensibilidad le llevó a convertir sus sentimientos en poesía. En Ecooo nos hemos sumergido en su mundo creando una sinergia entre sus citas y nuestras preguntas para conocer en profundidad a Lucía Hormigo. Intensa, feliz con sus tropiezos, defensora de su psicólogo y psiquiatra, amante de los pequeños detalles, fiel creyente de las buenas personas…

Si leerla resulta adictivo, en las distancias cortas las conversaciones con Lucía podrían durar horas… y es que sí, es un arte saber escuchar y confirmo que ella lo hace.

Se fija en cada detalle, sale a la calle en busca de historias e inspiración y sobre todo vive su propia historia, la historia de su vida que ha contado sin miedo con el resultado de que miles de personas se han sentido identificadas con ella.

Lucía Hormigo

“Me hace inmensamente feliz mirar hacia atrás y ver todo lo que he superado”

¿Todos los textos que escribes están inspirados en tus propias vivencias?

Mis textos son el reflejo de todo lo que he vivido. Desde muy pequeña desarrollé de manera natural una gran sensibilidad, eso me hizo ser muy curiosa y llegar al punto de cuestionarme todo, de tener crisis existenciales… y a medida que fui creciendo conocí lo que era la ansiedad que se terminó convirtiendo en una depresión. Si puedo expresar con naturalidad mis emociones es sin duda por ir a terapia. Nunca faltó ni a mi psicólogo ni a mi psiquiatra. He luchado mucho por mi felicidad, ahora puedo decir que soy feliz con mis tropiezos

“La vida me ha enseñado que hay que volar en la dirección que nos dé la gana y cambiar la dirección cuando nos apetezca” ¿En qué dirección vuela actualmente Lucía Hormigo?

En la dirección que vuelo no sé, pero sé que vuelo… y de momento hacia Madrid a seguir buscándome la vida. Vuelo con la cabeza bastante amueblada. Vuelo a mí ritmo… y no quiero ir al ritmo de nadie ni quiero volar más rápido… Vuelo sabiendo que los planes de dios están ahí

“Donde el alma sonríe. Ahí es” ¿Qué cosas hacen que tú alma sonría?

La risa de mis padres, un encuentro con amigas, abrazar a mi familia, ver amanecer, acariciar a mi perro, acordarme de las manos de mi abuelo, visitar a mi abuela y pasar una tarde con ella sin parar de reír porque somos iguales, mi hermana melliza que siempre está y celebra mis logros con más emoción incluso que los suyos propios… También me hace inmensamente feliz mirar hacia atrás y ver todo lo que he superado y, por supuesto; escribir, soltarlo todo en el papel…

“Hay que mantener siempre la esperanza de que hay más personas buenas que malas”

Una frase de Lucía Hormigo ( @luciahormigo )

“Estoy en un punto donde mis refugios, mis canciones favoritas, mis sueños por cumplir... no los comparto con cualquiera” ¿En algún momento te ha abrumado mostrar tus sentimientos a flor de piel a través de tus textos?

Soy una persona muy intensa y nunca me ha incomodado mostrar mis sentimientos. Quizás confío demasiado en las personas, pienso que todas son buenas… pero esa esperanza hay que tenerla siempre. Por eso muestro mi vulnerabilidad, lo que me hace daño… y hasta ahora ha servido para que muchas personas se identifiquen y se apoyen en mis testimonios pero nadie ha utilizado lo que me duele para hacerme daño

“Y que jodido que para aprender ciertas cosas tengamos que tener el corazón roto” En tu caso, ¿es cierto lo que dicen de que cuando peor estas es cuando mejor escribes?

Dicen muchos cantantes que sus mejores canciones las escriben cuando están tristes. En mi caso no sé exactamente que responder porque he escrito mucho cuando he estado mal o a veces cuando estoy bien me recreo en momentos y emociones difíciles como la melancolía, la añoranza… Pero también publico mucho sobre cosas positivas y a la gente le gusta leerlo.

“Deberíamos de cuidar nuestra mente y nuestras emociones como un asunto de salud prioritario”

Una frase de Lucía Hormigo ( @luciahormigo )

“Creo en el poder de las miradas”

“La salud mental no se ve en fotos” Has utilizado en numerosas ocasiones tu influencia para hacerte eco de la importancia del bien estar emocional. No has tenido una vida precisamente fácil como ya has contado en alguna ocasión. ¿Cuál es tu forma de trabajar y cuidar tu salud mental?

Lo primero no callarme nada. A la mínima que noto que algo no va bien acudo a mi psicóloga o pido ayuda. Desde pequeña nunca me incomodó compartir con mis padres cuando me sentía triste o algo me hacía sufrir. Si te duele la pierna acudes al traumatólogo, pero… ¿Y las emociones? Deberíamos de cuidarlas igual. Creo que la sociedad en la que estamos se esta haciendo eco de la salud mental pero también pienso que se habla mucho de enfermedades como la depresión o ansiedad y de otras no tanto…

“En casa me han enseñado que para ser feliz hay que hacer feliz también a los demás”

“Por favor, dejad de sentir que no necesitáis amor” ¿Crees que nuestra generación se guía más por la sensibilidad o por la frivolidad?

Siempre voy a pensar y defender que hay muchas más personas buenas que malas. Al final todos nos guiamos por nuestros sentimientos, por lo que llevamos dentro… Creo mucho en el poder de la mirada, cuando dos personas se miran empatizan. Incluso las personas que van de duras en cuanto las conoces un poco te das cuenta de que tienen una gran sensibilidad. La emoción nos mueve…

“La navidad es paz. Es empezar de nuevo. Ponernos metas, propósitos...” ¿Cuáles son tus principales propósitos para este 2024?

Deseo salud, felicidad para las personas que me rodean porque en casa me han enseñado que para ser feliz hay que hacer también felices a los demás. Precisamente quiero este 2024 dedicarme a los demás, colaborar con asociaciones… creo que es un deseo que deberíamos de tener todos. Que haya menos odio, sé que es algo típico pero ya que tengo un altavoz a través de mi audiencia tengo que pedirlo. Por favor, que la gente no insulte tanto, si tú por la calle no vas metiéndote con las personas y haciéndoles daño tampoco lo hagas en las redes sociales. Y que salga mi libro, que Madrid me acoja y que mis proyectos se hagan realidad.

Una frase de Lucía Hormigo ( @luciahormigo )

Lucía Hormigo, la influencer de la poesía, la que acumula cientos de miles de seguidores que no ven su vida, sino que la leen.

La mujer sencilla, graciosa, cercana, abierta y sobre todo diferente. Y cuando aprendes que ser diferente no es raro, sino una virtud es cuando alcanzas el éxito.

Lucía empieza el nuevo año con deseos, pero también termina el que se acaba con aprendizajes.

Y sí, al final la vida aunque de sus vueltas siempre nos lleva al lugar donde felices somos, donde nuestro corazón calentito gana, donde nadie invalida nuestras emociones… en ese caos que solo uno mismo puede aprender a ordenar. Y siempre sabiendo que si las cosas terminan, no pasa nada, las disfrutarás.

Tanto como yo he disfrutado de mi conversación y entrevista con Lucía Hormigo, que aunque ha llegado a su fin, estoy segura que en poco tiempo volveremos a encontrarnos.

Atentos a Lucía, dará mucho que hablar…

Anterior
Anterior

OMA By Luchi

Siguiente
Siguiente

MET GALA 2022