MET GALA 2022

Carta de la directora

La moda es arte, es expresión y es una parte muy importante de la cultura. La Gala MET es sin duda uno de los acontecimientos más importantes del año donde muchos de los rostros más conocidos y reconocidos a nivel mundial se expresan libremente y colapsan todos los titulares durante las semanas posteriores al evento. Por eso EcoINSPO no ha querido perderse la ocasión de ofreceros este artículo, escrito por uno de nuestros colaboradores.

Por José Burgos

Como cada año, el primer lunes de mayo, el museo Metropolitano de Nueva York acoge la gala del MET. En esta ocasión el dress code elegido era “Gilged glamour” que incluso estuvo representado en la alfombra que cubría la escalinata de entrada al museo.

Kendall Jenner en el interior del museo Metropolitano

La temática de este año hace referencia al “glamour dorado” que definió la moda norteamericana entre 1870 y 1890, periodo en el que la prosperidad económica de la época hizo que las grandes fortunas y los rascacielos surgieran a un ritmo frenético.

Una de las primeras invitadas en llegar fue Blake Lively, ella además fue una de las coanfitrionas de la noche junto con su marido, el también intérprete Ryan Reynolds, la cineasta Regina King y Lin-Manuel Miranda, una figura destacada de los musicales de Broadway.

Blake Lively junto a su marido Ryan Reynolds. Getty Images

Lively ha representado a la perfección la temática en su vestido, firmado por Donatella Versace. Su look está inspirado en los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana, desde el Empire State Building: representado mediante 25 piedras en su corona que emulan las 25 ventanas de la cima del edificio, hasta la Grand Central Station: encarnada a través de las 12 constelaciones del zodiaco que decoran el techo. Tampoco se quiso olvidar de la Estatua de la Libertad, mientras subía la mítica escalera del MET, el vestido cambiaba de un tono salmón al verde, representando así la oxidación de este icónico monumento.

Blake Lively a las afueras del museo Metropolitano. Getty Images

Otro de los grandes momentos lo protagonizó Kim Kardashian que acompañada por su pareja el cómico Pete Davidson lució un vestido de Marilyn Monroe. La leyenda del cine lo llevó durante la mítica interpretación del Happy Birthday, Mr. President a John F. Kennedy en el Madison Square Garden en 1962.

Kim Kardashian y Marilyn Monroe

Si hablamos de joyas dos de las más llamativas han sido las lucidas por el International Editor at Large de Vogue: Hamish Bowles y por la influencer Emma Chamberlain. En primer lugar Bowles lució una tiara de plumas doradas, creada por el duque Fulco de Verdura para la filántropa Betsey Whitney, que la llevó en un baile en el palacio de Buckingham en 1957. Esta fue la única vez que la pieza fue portada en público. El broche también es de la histórica casa de joyas Verdura.

Hamish Bowles en la gala del MET. Getty Images

Betsey Whitney junto a su marido John Hay Whitney

En segundo lugar Emma Chamberlain portó joyas de Cartier. La pieza principal no siempre perteneció a la Maison francesa, el collar perteneció al joyero del Maharajá de Patiala. Años más tarde Cartier adquirió esta magnífica joya.

Foto de instagram @the_royal_watcher

Por último me centraré en el look de Sarah Jessica Parker, firmado por Christopher John Rogers. Ella siempre que asiste a la gala del MET viste a la perfección el Theme que ocupe la edición, este año “Gilged Glamour”. Además este año su vestido rinde homenaje a Elizabeth Hobbs: la diseñadora que salió de la esclavitud y triunfó en la Casa Blanca.

Elizabeth Hobbs, nació en una familia de esclavos y gracias a su talento con la aguja pudo comprar su libertad. Se mudó a Washington, ganándose la confianza de la primera dama Mary Lincolm, esposa del presidente Abraham Lincolm. Llegó a ser su modista oficial.

Sarah Jessica Parker en la gala del MET con tocado de Philip Treacy. Getty Images.

Hasta aquí mi repaso de la gala anual del MET 2022. Dejo grandes looks por comentar como el de Shalom Harlow, pero es imposible resumir todo en estas líneas, porque esta gala ha dado mucho de que hablar.

Juventud e inquietud son las dos palabras con las que definiría a José Burgos, que a pesar de ser sorprendentemente joven, no deja de sorprenderme y hacerme aprender cosas y conceptos relacionados con el mundo de la moda. EcoINSPO hace eco de esta famosa gala.

Esperemos que os guste.

Queridos lectores, Ecooo tiene muchas sorpresas preparadas para los próximos meses.

Anterior
Anterior

LUCÍA HORMIGO

Siguiente
Siguiente

ARTE AMERICANO